Está usted en:Resp. Social / Campañas Responsabilidad Social

Campañas Responsabilidad Social

En mutua gallega nos interesa un diálogo constante con los grupos de interés y las organizaciones sociales en el ámbito de la Responsabilidad y la Innovación Social (RIS). Este ha sido un año clave en la búsqueda de soluciones solidarias con la finalidad de crear valor social, por las numerosas acciones llevadas a cabo, la difusión de las mismas y la fuerte implicación y compromiso de nuestro personal. 
 
En el año 2016 realizamos varias Campañas Solidarias: Colaboramos con la Fundación SEUR en la entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a niños con graves problemas de salud, evitando además la emisión de CO2, principal gas causante del cambio climático. 
 
Contribuimos a la labor social de la Institución Benéfica Padre Rubinos suministrando alrededor de 100 Kg de ropa, calzado y otros enseres, recogidos en nuestra sede central mediante donaciones que han servido para abastecer el ropero familiar de las familias que acuden a solicitar ayuda a esta institución. 
 
Nos comprometimos con La Cocina Económica de La Coruña en una acción solidaria llevada a cabo por nuestro personal que realizó una entrega de alimentos y útiles de aseo. Esta iniciativa se extendió a otros centros que colaboraron con entidades locales como la Parroquia de la Milagrosa de Lugo. 
mutua gallega se ha centrado en la difusión de acciones de concienciación animando a la participación de nuestro personal y nuestros grupos de interés: 
 
  • Día Mundial sin Tabaco (OMS) 
  • Campaña de WWF “La Hora del Planeta” apagando las luces de nuestra sede central como señal de compromiso con la lucha por cambio climático 
  • Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (OIT) 
  • II Marcha sobre ruedas organizada por ASPACE con el objetivo de dar visibilidad a las personas con parálisis cerebral y destacar la importancia de la accesibilidad en las ciudades 
  • ISSGA: Jornadas de Igualdad de Género y Trabajo Saludable 
  • Fundación Mª José Jove: III Carrera por la integración ENKI 
  • European Movility Week informando sobre los beneficios de la movilidad compartida en las ciudades 
  • Lectura de un manifiesto en todos nuestros centros para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género 
 
Nuestra entidad se ha adherido al Protocolo para la Detección y tratamiento en la empresa de situaciones de violencia de género dentro y fuera de los lugares de trabajo promovida por la Asociación Española de Auditores Socio laborales. 
 
Participamos por primera vez a raíz de la implantación de nuestra Redes Sociales (Facebook, LinkedIn y Twitter) y actualización de nuestra web, en la difusión de nuestra política activa de RSC. 
 
Colaboramos con instituciones educativas, facilitando la organización de visitas a nuestras instalaciones informándoles sobre nuestras actividades y funcionamiento, aportando valor a su formación. 

Atendiendo a nuestra política de fomento del compromiso, realizamos la V Edición de nuestro Concurso de Dibujo Infantil orientado a la participación de hijos e hijas de empleados/as. 

mutua gallega se ha comprometido con un nivel de cumplimiento normativo en sentido amplio con la finalidad de dotar de contenido real los principios y valores de su Código Ético fundamentado en el   respeto,   las   relaciones con nuestros clientes, transparencia, desarrollo profesional e igualdad  de  oportunidades,  fomento de valores, mejora continua y calidad total, correcto tratamiento de la información, seguridad y salud en el trabajo, imagen y reputación corporativa,  respeto y preocupación por el medio ambiente. 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | OK