SEMANA EUROPEA DEL CANCER DE PULMÓN TU SALUD ES IMPORTANTE: EVITA MALOS HÁBITOS

Del 10 al 17 de septiembre se celebra la Semana Europea del Cáncer de Pulmón con la finalidad de concienciar a la población acerca de los malos hábitos que pueden provocar esta enfermedad, los síntomas que presentan los pacientes que la padecen y las consecuencias que conlleva vivirla.

El cáncer de pulmón es uno de los más frecuentes en el mundo y es el que tiene el mayor índice de mortalidad registrado. Según la Sociedad española de Oncología Médica en 2017 los nuevos casos estimados de cáncer en España han sido 228.482 y para 2035 se estima que habrá 315.413 nuevos casos de cáncer.

La principal causa que provoca la enfermedad es el consumo, activo o pasivo, del tabaco, pero también influyen otros factores relacionados con el estilo de vida de la persona, como, por ejemplo, llevar una dieta equilibrada. “Fumar provoca entre el 85% y el 90% de los cánceres de pulmón” Sigue nuestras medidas saludables en nuestra web y nos ayudarás a protegerte, promover la salud, seguridad, bienestar y cuidar tus condiciones laborales.

ComentariosComentar

Rellene los siguientes datos y envíe su opinión. Gracias

  • Nombre:
  • Email:
  • Opinión:
  • No hay comentarios disponibles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | OK